Te recomendamos leer con especial cuidado el presente documento, dado que por el solo hecho de navegar por nuestra página web o adquirir cualquiera de nuestros productos, estás aceptando plenamente los términos y condiciones que se mencionan a continuación:
Para hacer efectiva la garantía, deberás presentar la cuenta de cobro o el número de cédula del comprador, si prefieres, abstenerte a dar el número de tu cédula, autorizas y desiste de enviar garantía y cuenta de cobro de tu compra (No aplica para pagos con servicio contra entrega, toda compra con servicio contra entrega debe cargarse una cuneta crédito al documento de la persona se le otorga la opción de pago en casa).
Este documento tiene como finalidad establecer los lineamientos y procedimientos para realizar una solicitud de efectividad de la Garantía de nuestros productos.
2. Término de la garantía de los productos distribuidos
Categoría |
Término de la garantía |
Tecnología |
4 a 12 meses |
Hogar y cocina |
4 a 12 meses |
Salud y belleza |
4 a 12 meses |
Deporte |
4 a 6 meses |
Novedades |
4 a 6 meses |
Para redenciones de ventas institucionales (Bonos, entre otros), se aplicarán los mismos términos aquí descritos, sin embargo, si el contrato estipula términos diferentes, se aplicará lo pactado en este último.
Los tiempos establecidos de garantía son establecidos por producto, la información será suministrada en la confirmación de su pedido por chat, y en la orden de compra.
Kumar, únicamente hará efectiva la garantía por fallas de calidad e idoneidad del producto en su fabricación, cuando esté debidamente comprobada por el Departamento de Calidad de Kumar, y demás proveedores, de acuerdo al proceso que continuación se relaciona:
Paso 1: Puedes radicar la solicitud de garantía poniéndote en contacto con el área de Servicio al cliente al número telefónico 301 243 5458, (en horario de lunes a sábados de 09:30 a.m. a 06:30 p.m.) o a través de nuestro correo [email protected], aportando, la cuenta de cobro, tarjeta de regalo o indicar el número de identificación del comprador junto con las fallas que consideras presente el producto.
Paso 2: Debes solicitar la recolección de los productos a la transportadora, o te asignamos una guía para que lo envíes de forma gratuita.
Paso 3: Entregar el producto a la transportadora debidamente embalado y en óptimas condiciones de higiene, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte, de lo contrario se perderá la garantía.
Paso 4: Una vez recibido el producto, Kumar contará con un término máximo de 8 días hábiles para brindarte una solución o respuesta:
Reparación gratuita de las fallas presentadas en el producto. En este caso te devolveremos el producto debidamente reparado, al mismo lugar de destino inicialmente registrado, en caso de que se cambie la ubicación de destino, el cliente deberá asumir los costos logísticos adicionales presentados.
De no ser posible reparar la falla, nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto, y tendrás la posibilidad de realizar el cambio del producto, así: - por uno nuevo, de iguales características, sujeto a la disponibilidad en el inventario o por - otra referencia del mismo valor o superior (excedente asumido por el consumidor).
De no ser posible reparar la falla, podrás solicitar la devolución del dinero en un término máximo de quince (30) días hábiles.
Si no procede la garantía nos contactaremos contigo teniendo en cuenta la información que nos brindaste en el momento de la entrega del producto para informarte que será enviado a tu domicilio nuevamente.
Kumar, no cubre garantías sobre productos comercializados que presenten indicios de:
maltrato, uso indebido, no atención de las instrucciones sobre el mantenimiento, uso y cuidado.
Intervención, reparación y adaptación por parte de terceros no autorizados.
Uso o aplicaciones diferentes en cualquier modo a aquellas para las cuales fue diseñado, desgaste normal del producto y remoción o alteración del producto.
Productos sin sellos de seguridad, los productos deben de corresponder a nuestra bodega.
Esta política de Garantía es válida únicamente en el territorio colombiano y podrá ser modificada o actualizada en cualquier momento por Kumar, cumpliendo con la debida información a los consumidores.
Esta política de garantía podrá ser consultada en la página web: Kumar.com.co, y/o en el correo adjunto con la cuenta de cobro.